Acerca de Mapbiomas

Otras Iniciativas

  • El Proyecto de Cartografía Anual de Cobertura y Uso del Suelo de Brasil es una iniciativa en la que participa una red de colaboración de expertos en biomas, usos del suelo, teledetección, SIG e informática que utiliza el procesamiento en la nube y clasificadores automatizados desarrollados y operados desde la plataforma Google Earth Engine para generar una serie histórica de mapas anuales de cobertura y uso del suelo de Brasil.
  • El Proyecto de “Mapeo Anual de Cobertura y Uso del Suelo de la Pan-Amazonía” es una iniciativa que envuelve a una red colaborativa de especialistas de cada uno de los países miembros en temas como uso del suelo, sensores remotos, SIG y programación. Utiliza procesamiento en la nube y clasificadores automatizados desarrollados y operados desde la plataforma de Google Earth Engine, para generar una serie histórica de mapas anuales de cobertura y uso del suelo de la Pan-Amazonía.
  • El Proyecto de "Mapeo Anual de Cobertura y Uso del Suelo del Bosque Atlántico Trinacional" es una iniciativa que envuelve a una red colaborativa de especialistas de Argentina, Brasil y Paraguay, en temas como uso del suelo, teledetección satelital, SIG y programación. Utiliza procesamiento en la nube y clasificadores automatizados desarrollados y operados desde la plataforma de Google Earth Engine para generar una serie histórica de mapas anuales de cobertura y uso del suelo del Bosque Atlántico Trinacional.
  • MapBiomas Pampa Sudamericano es una iniciativa que envuelve a una red colaborativa de especialistas de Argentina, Brasil y Uruguay, en temas como uso del suelo, teledetección satelital, SIG y programación y busca entender los procesos de transformación que ocurren en el territorio a partir del monitoreo anual de la cobertura y uso del suelo. Utiliza procesamiento en la nube y clasificadores automatizados desarrollados y operados desde la plataforma de Google Earth Engine para generar una serie histórica de mapas anuales de cobertura y uso del suelo del Pampa Sudamericano.
  • MapBiomas Alerta es un sistema para validar y afinar las alertas de deforestación, degradación y regeneración de la vegetación autóctona mediante imágenes de alta resolución. Esta versión actual está dedicada exclusivamente al tema de la deforestación en todos los biomas brasileños y se ampliará a los demás temas en los próximos dos años.
  • MapBiomas Indonesia es una iniciativa destinada a cartografiar la cubierta y el uso del suelo en Indonesia. Cuenta con la participación de nueve ONG locales y la coordinación de Auriga Nusantaras. La Colección 1 de MapBiomas Indonesia es la primera iniciativa fuera de Sudamérica que utiliza los métodos de la red de colaboración MapBiomas. En esta primera recopilación, se han cartografiado 10 clases de cobertura y uso del suelo que abarcan el periodo comprendido entre 2000 y 2019.