CONOZCA LOS PASOS DE LA METODOLOGÍA DE MAPBIOMAS 

Debajo encontrará las principales figuras, la organización del trabajo y una descripción general de la metodología de MapBiomas para generar mapas de cobertura y uso del suelo así como los mapas de transición/mapas de cambio entre diferentes pares de años.

Puede acceder al ATBD (Base Document of Algorithm Theory) con todas las descripciones de la metodología y algoritmos mediante el vínculo debajo.

DESCARGUE LA METODOLOGÍA COMPLETA – ATBD

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Todos los mapas anuales de cobertura y uso del suelo de MapBiomas se producen clasificando pixel-a-pixel mediante imágenes del satélite Landsat. Cada proceso es generado con extensivos conocimientos de aprendizaje automático mediante la plataforma Google Earth Engine que ofrece un inmenso poder de procesamiento en la nube.

BASADO EN  COLECCIONES LANDSAT

(Resolution 30 MT)

PROCESAMIENTO PIXEL POR PIXEL

(30 X 30 MT)

PROCESAMIENTO BASADO EN LA NUBE

COMO NOS ORGANIZAMOS

Para realizar el mapeo nos organizamos entre programadores, especialistas en teledetección y especialistas en conservación y uso del suelo por país que cuentan con instituciones líderes.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA METODOLOGÍA

El siguiente diagrama ilustra los principales pasos en el proceso de generación de mapas anuales de cobertura y uso del suelo de MapBiomas así como los mapas de transición.

 

Conozca los pasos